Local

Detendrán a quienes hagan disparos al aire

Araly Castañón/
El Diario

2016-12-30

La Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección Municipal de Tránsito implementarán operativos para este cierre del año con el objetivo de detener a personas que sean sorprendidas tirando balazos y para retirar de las vialidades a conductores de alto riesgo.

El jefe de la Policía Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, dio conocer que este fin de semana se realizarán esquemas de supervisión y patrullaje “sumamente especiales”.
“A efecto de inhibir primeramente lo que comúnmente se realiza como esta mención de ‘matar al año viejo’, generando disparos al aire que son proyectiles que vulneran tanto el patrimonio como la seguridad e integridad física de los juarenses”, aseguró.
El secretario de Seguridad Pública exhortó a la comunidad a evitar estas costumbres que incluso han cobrado la vida de víctimas colaterales.
“Y que lo que es un motivo de celebración no se convierta en razones de tristeza para una familia o el patrimonio de una familia”, agregó.
Dijo que con los esquemas de patrullaje se realizará una cobertura importante de la ciudad, y aquella persona que sea sorprendida tirando balazos será puesta a disposición de las autoridades competentes.
“Por los daños y las consecuencias causadas a partir de esos disparos y finalmente por la posesión o portación de armas de fuego, que es un delito de naturaleza federal”, señaló.
En los festejos de hace un año una menor de 14 años resultó herida en la cabeza por una “bala perdida”, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos sucedieron en las calles Tuxteno y Cosmopolitan de la colonia Luis Olague, cuando la menor y su familia regresaban a una vivienda donde se hospedaban, después de la celebración de Año Nuevo.
Además, este sábado y domingo los agentes de Tránsito implementarán el “Operativo Radar” para detectar a los conductores que rebasen los límites de velocidad, así como retenes para detectar guiadores ebrios, dio a conocer la directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Arguelles.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X