Local

Dejan hasta el último día obtención de licencia de manejo

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-12-30

Unas 600 personas saturaron ayer la Oficina de Licencias Digitales, algunos desde antes de las cuatro de la mañana, al acudir en el último día que se daba un descuento de 25 por ciento en el trámite para obtener ese documento.

América Vargas López, jefa de la dependencia, dijo que regularmente acuden 300 personas por día a gestionar su permiso de conducir.
Pero en estos días acudieron 600, 700 y hasta más de mil en un solo día, lo que rebasa en mucho la capacidad de la oficina que es hasta 400 solicitantes diarios, agregó.
“De hecho, sí fue demasiada la gente que dejó su trámite para el final, teniendo el descuento disponible desde noviembre”, dio a conocer.
A pesar de que la rebaja estuvo vigente desde hace más de un mes, la afluencia ciudadana comenzó apenas una semana atrás y luego creció en los últimos días, informó.
La dependencia está en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, en la avenida De las Américas y calle Zempoala.
“Como buenos mexicanos que somos, dejamos nuestro trámite para hacerlo hasta el final”, expresó uno de los guiadores que se hallaba en la fila.
América Vargas dijo que en vista de la situación, se dio a las personas la opción de pagar su trámite en cualquiera de los seis módulos de Recaudación de Rentas que hay en la ciudad para que pudieran aprovechar el descuento.
Luego con su recibo podrán acudir a la Oficina de Licencias Digitales a tramitar el documento cualquier día de la próxima semana que no haya tanta gente, agregó.
Las instalaciones de la dependencia estatal lucieron ayer saturadas desde muy temprano y muchas personas se veían molestas por la saturación.
De hecho, los cursos para los solicitantes de licencia por primera vez no se iban a impartir precisamente para darle prioridad a la renovación, informó.
“Pero decidimos mejor abrirles el servicio al curso y que posteriormente regresen a tramitar”, expresó.
El plazo para recibir el descuento de 25 por ciento en la obtención de licencia, ya sea por primera vez o por renovación, venció ayer a las 3:00 de la tarde.
A las personas que les faltaba algún documento o que presentaron alguna deficiencia en la vista y deben volver con anteojos, se les dieron números, añadió.
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X