Local

… y el Estado abre espacio a la revalidación vehicular

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-12-30

Para recibir a los contribuyentes que acudan a pagar derechos vehiculares los primeros tres meses de 2017, el Gobierno del Estado dispuso utilizar la totalidad de la parte alta del estacionamiento de la Unidad Administrativa “José María Morelos” y parcialmente la inferior, dijo Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno estatal en la Zona Norte.

Agregó que en enero, febrero y marzo habrá mayor demanda de espacios de estacionamiento en el edificio estatal que se ubica en avenida Abraham Lincoln y calle Zempoala.
Esto se debe a que se espera que a partir del próximo lunes millares de personas acudan a hacer el trámite de revalidación matricular de sus vehículos, entre otras gestiones, informó.
Ante eso, se acordó conseguir prestados algunos espacios cercanos para que los empleados estatales utilicen esos lugares para sus vehículos, expresó.
Esto con el fin de que la mayor parte de los cajones de estacionamiento de la Unidad Administrativa se dejen a los contribuyentes que acudirán a hacer la revalidación matricular, añadió.
“Este edificio fue adquirido y adecuado con muchas irregularidades, siendo una de ellas la falta de estacionamiento, lo que causa muchas molestias a los vecinos”, dijo.
Agregó que el ISSSTE aceptó facilitar su estacionamiento temporalmente para que lo usen los empleados hombres.
Luego de esto, se acordó que todos los cajones de estacionamiento de la parte superior del edificio estatal –que suman 344 y de los cuales 12 son para personas con discapacidad– se dejen totalmente al público, informó.
En el caso de los cajones del sótano, que suman 316, sólo una parte se dejará para los contribuyentes, pues allí las trabajadoras estacionan sus vehículos y a ellas no las van a mover a otro lugar, expresó.
Con esto se pretende apoyar a los contribuyentes y evitar molestias a los vecinos ante la afluencia de personas que paran sus autos frente a las cocheras o que ocupan sus lugares, añadió.
“La intención es darle una atención muy respetuosa a los ciudadanos, pues acuden a pagar impuestos, a cumplir algunos trámites, entonces lo menos que se puede hacer es recibirlos con respeto y atención”, continuó.
Enrique Torres Valadez, director de Comunicación Social en la Zona Norte, dijo que habrá seis módulos de Recaudación de Rentas para recibir los trámites de revalidación vehicular y además se contará con una página de Internet para agendar citas.
La ciudadanía puede ingresar a la página electrónica www.recaudacionjuarez.com para agendar la cita desde esta semana y acudir a partir de enero, agregó.
“Con ese propósito vamos a permitir que los usuarios de Recaudación puedan utilizar todo el estacionamiento, inclusive la parte baja, para efectos de que no tengan ningún tipo de conflicto”, expresó.
El período de mayor afluencia será durante los primeros tres meses del año, una vez que empiece el programa de revalidación vehicular que será el próximo 2 de enero, informó.
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx
 

X