Local

Por terminar vacaciones para 300 mil menores

Maricela Morones/
El Diario

2016-12-30

Poco más de 300 mil alumnos de nivel básico están por retomar clases, luego de dos semanas de vacaciones decembrina.

También 12 mil maestros de preescolar, primaria y secundaria de la ciudad regresará el 3 de enero. 
Con base a lo que informó hace días Pablo Cuarón, titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SED), los menores regresarán a clases el martes 3 y se laborará el 6 de enero.
“Vamos a descansar el lunes 2 y el Día de Reyes Magos vamos a tener actividades normales, será una semana de cuatro días hábiles”, expresó el funcionario.
La semana pasada la encargada de la Subsecretaría de Educación, aseguró que durante la primera semana de vacaciones no se registraron percances en los planteles.
De la semana por concluir no se ha informado sobre la situación de seguridad en las escuelas.
Según los calendarios escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo 27 de enero se llevará a cabo el primer Consejo Técnico Escolar (CTE) del 2017.
A partir del primer día de febrero comenzarán con las actividades de preinscripciones para preescolares, primarias y secundarias.
El día 6 de febrero se suspenden clases en nivel básico, ya que se ajusta a la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el último viernes de dicho mes se suspenden nuevamente por las reuniones de CTE.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X