Local

Presentan testigos a favor de acusado por secuestro de estudiante

Staff/
El Diario

2016-12-29
La defensa de uno de los tres acusados de haber secuestrado a un estudiante por quien se pagaron 61 mil pesos de rescate, ayer presentó a tres testigos más para demostrarle a un Tribunal de Control que el sospechoso no fue detenido en las circunstancias que afirma el Ministerio Público (MP).
José Miguel Aguilera Solís, presunto líder del grupo, decidió agotar las 144 horas que le otorga la ley para acreditar que no participó y que en su detención existen arbitrariedades. El término vencerá la noche de hoy viernes. 
Mientras que Daniel Ochoa y José Antonio Salinas Castro fueron vinculados a proceso penal el martes pasado. 
Ayer el abogado defensor de Aguilera Solís presentó ante el Tribunal a tres personas que afirmaron haber visto el momento en que José Miguel fue detenido en la vivienda del suegro, ubicada en la calle Séptima de la colonia Granjas de Chapultepec, y no en el exterior de la casa de seguridad donde al parecer tenían retenida a la víctima.
Los testigos declararon desde una casa privada para proteger su identidad, y a preguntas del defensor del sospechoso dijeron que en la mañana del pasado 23 de diciembre vieron a policías ministeriales en la casa de su vecino Moisés Gómez, refirieron que observaron que llevaban detenido a un hombre y que también se aseguró una camioneta Dodge Ram.
En tanto que el agente del MP dio lectura al parte informativo elaborado por los agentes ministeriales donde afirman que Aguilera Solís así como Salinas Castro fueron arrestados a temprana hora del 23 de diciembre afuera de una casa ubicada en la calle Jaime Nunó número 4465 de la colonia Torreón donde mantenían retenida a la víctima y que en el interior se aseguró a Ochoa pues él estaba vigilando al secuestrado.
Además se señala que todo inició a las 00:45 horas del 23 diciembre cuando un familiar de la víctima dejó el dinero del rescate afuera de un negocio de mariscos ubicado en la calle Oasis Revolución y Eje Vial Juan Gabriel; a partir de ese momento se montó vigilancia en el sector y a las 05:00 horas de ese día Aguilera y Salinas llegaron al lugar a recoger el dinero a bordo de un vehículo Dodge Ram modelo 2005 con placas ED-71112 del estado de Chihuahua.
En el parte también se indica que ambas personas fueron seguidas hasta que llegaron a la casa de seguridad, donde los arrestaron. 
La audiencia se retomará hoy viernes a las 9 de la mañana, para que el juez Ramón Porras Córdova dé a conocer si vincula o no a proceso a Aguilera Solís. 
 
redaccion@redaccion.diario.com.mx
 
@
X