Local

Vinculan a proceso a 6 presuntos ‘robachicos’

Staff/
El Diario

2016-12-29
Los seis acusados de haber robado a un bebé de tres meses de nacido, ayer fueron vinculados a proceso penal. 
Jesús Manuel Z. H.; Francisco Javier R. L.; Williams E. M.; y Héctor Daniel A. V., fueron sujetos a proceso por los delitos de sustracción de menores y lesiones calificadas y María Antonia R. L., así como su hija Ana Laura Á. R., sólo por el ilícito de sustracción. 
El juez de Control, Jorge González Rodríguez, también autorizó tres meses para que el Ministerio Público (MP) cierre la investigación y dé paso a las siguientes etapas del proceso penal marcado con el número 2573/16.
Ayer el juez ordenó a los medios de comunicación reservar los nombres completos de los acusados por solicitud del abogado defensor y también dio instrucciones a la directora del Cereso femenil para que brinde protección a las acusadas, toda vez que han sufrido agresiones por parte de las otras internas. 
El resolutor le dio valor a la declaración de la madre del bebé y a la otra víctima así como al parte informativo rendido por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que en ese documento señalan que el 21 de diciembre a las 19:08 se recibió una llamada de emergencia al 911 generándose el folio número 3493197 y en respuesta al lugar de la queja fueron enviados los agentes de la unidad número 511.
Los elementos entrevistaron a la mamá del bebé, quien dijo que ese día a las 14:00 horas por tercera ocasión había llegado a su casa María Antonia. Al parecer esta persona se había enterado a través de Facebook que su familia requería ayuda pues tenían un mes de haber llegado a Ciudad Juárez provenientes de Cárdenas, Tabasco y vivían en condiciones precarias. 
La quejosa también refirió que se hizo acompañar de una sobrina política para ir con María Antonia a recibir ayuda y que esta última mujer llevaba a su hijo de 11 meses de nacido.
Las dos mujeres y los dos niños abordaron un automóvil Nissan con placas 728-SBA que al parecer era conducido por Héctor Daniel, novio de Ana Laura, quien también viajaba en ese mueble al igual que su madre María Antonia, de acuerdo a la declaración de la ofendida. 
Las víctimas fueron llevadas a una casa ubicada en la calle Valle de Osorno número 2611-34 del fraccionamiento Lomas del Valle, ahí presuntamente las mantuvieron retenidas por varias horas hasta que la acompañante de la mamá del bebé, una persona de 28 años de edad, trató de salir del inmueble pero Ana Laura se lo impidió y luego entraron tres hombres que empezaron a golpear a ambas mujeres y les quitaron a sus hijos. 
Esos son los datos tomados en cuenta por el juez. Aunque extraoficialmente se dio a conocer que la madre del bebé vendió a su hijo a María Antonia –pues ésta deseaba hacer pasar al niño como su hijo biológico ante una pareja sentimental–, pero después se arrepintió y presentó la denuncia. La ofendida así como la otra mujer fueron citadas a declarar ante el juez pero no comparecieron y tampoco se presentaron los agentes que hicieron el arresto. 
 
redaccion@redaccion.diario.com.mx
 
@
X