Local

Eviten despachar gasolina en garrafones: alcalde

Araly Castañón
El Diario

2016-12-29

La Dirección de Protección Civil empezó a visitar las gasolineras de la ciudad para solicitar que eviten vender gasolina en garrafones, a fin de evitar accidentes, aseguró este día el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Exhortó a los juarenses a que no hagan compras de pánico, ya que esto pondría en riesgo sus vidas y las de terceras personas.
“Se hace un llamado para que no lo hagan porque pondrían en riesgo la integridad de sus vidas y la de sus familias, no hemos detectado aun esta situación pero ya he dado instrucción a Protección Civil para que nos demos a la tarea de revisar las gasolineras y solicitarle a los propietarios de estas, que no estén dando el servicio a quien vaya de manera obvia a tratar de almacenar combustible”, indicó el alcalde.
Dijo que de hacerlo, la persona que adquiera la gasolina se beneficiará solamente una semana y perderá mucho, ya que podría ocasionar algún accidente.
“Nos puede mucho sobre todo por el bolsillo de los juarenses que nos vemos afectados y el municipio también representará gasto extraordinario de 800 mil pesos mensuales, pero haremos los ajustes necesarios para que sea menor el impacto”, explicó.
Indicó que el aumento en el precio de la gasolina a partir de enero desfavorecerá especialmente a las personas que menos tienen, y a quienes usan sus vehículos como herramienta de trabajo.
Señaló que no comprende ni está de acuerdo con estas medidas del Gobierno Federal, ya que la disparidad en el precio de la gasolina de Juárez y El Paso, Texas, provocará otro problema en la frontera, pues los juarenses se irán a la vecina ciudad a surtir sus vehículos de combustible, y esto causará largas filas en los puentes internacionales.

X