Local

Detenidos en enfrentamiento pertenecen a 'La Línea': fiscal

Staff
El Diario

2016-12-29

La Fiscalía General del Estado dio a conocer avances en la investigación del enfrentamiento que tuvieron agentes ministeriales con tres presuntos sicarios, pertenecientes al grupo delictivo "La Línea", ayer.

El fiscal Jorge Arnaldo Nava López informó que fueron dos los detenidos y que uno más logró escapar con un arma de fuego, por lo que es buscado.
La balacera se registró cuando agentes de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, buscaban a dos personas relacionadas con dos ejecuciones recientes.

Los estatales estaban vigilando una casa en la calle Valle de los Reyes, del fraccionamiento Colonial del Valle, de donde salieron tres hombres en un carro Avenger blanco, quienes al ver a los investigadores comenzaron a detonar armas de fuego, de acuerdo con el fiscal.

Los agentes repelieron la agresión y arrestaron a Héctor Manuel M. "El Sica", y Luis Fernando R., ambos de 22 años, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre .25 y balas.

El funcionario dijo que se está integrando la carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego, pero además se investiga la participación de los detenidos en ejecuciones recientes.

Los dos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo de auto y posesión de arma de fuego.

@

X