Local

Acuden familiares a agencia de viajes para preguntar por víctimas

Horacio Carrasco
El Diario

2016-12-29

El camión ‘pirata’ que chocó hoy en la madrugada cerca de Jiménez, con saldo de 11 muertos y nueve heridos, venía a Ciudad Juárez y algunos de sus pasajeros eran esperados en el fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad que se ubica en la zona suroriente de la mancha urbana.
Karla Janet Nieto Robles, encargada de la oficina expendedora de boletos “Dajaya Tours” que se ubica en avenida Universidad Tecnológica 1651 y Condominio Del Río 1, dijo que el autobús debía llegar a las 10:00 de la mañana.
Pero a las 6:30 horas recibió una llamada del encargado de los carros, quien le notificó que había ocurrido un accidente, agregó.
“Nos dicen que hay heridos, que hay muertos, pero la cantidad todavía no la sabemos exacta”, comentó.
Nieto informó que ella sólo vende boletos para una empresa transportista de Tlaxcala y que los camiones cuentan con aseguranza de la empresa Quálitas.
Además, en cuanto la empresa se enteró del accidente, se envió un abogado, expresó. El autobús tiene la razón social “Dajaya Tours” y es un “Sultana”.
Dijo que a nivel local no tienen información todavía de quién tuvo la culpa del accidente, ni de la cantidad de pasajeros que venían a Ciudad Juárez.
“El camión venía para Juárez, salió de Chiapas y venía para Juárez”, agregó. Traía 45 pasajeros.
Temprano, unas 10 personas acudieron a solicitar información sobre sus familiares y se les notificó lo que se sabe, dio a conocer.
El negocio consiste en un cuarto de 2.5 por 2.5 metros, con un escritorio y una silla, y se ofrecen boletos para viajar a comunidades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Los parientes manifestaron su nerviosismo y preocupación por el accidente, dio a conocer.
“Ya vinieron, han venido como 10 personas y la poca información que se nos ha venido dando se las hemos informado”, agregó.
Hasta el mediodía, todavía no tenían lista de víctimas ni más información que esa, informó. “Sabemos que todavía están maniobrando”.
Expresó que el local tiene permiso de Uso de Suelo de la Dirección de Protección Civil y Licencia de Funcionamiento de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio.
Es decir, opera legalmente como agencia expendedora de boletos de 9:00 a 16:00 horas, comentó.
La mañana de este jueves, un tráiler impactó de frente a un camión de pasajeros en la caseta de Savalza, en la carretera de Jiménez a Torreón.
El salado es de 11 pasajeros fallecidos y nueve lesionados, informó la Policía Federal.
El camión venía desde Pijijiapan, Chiapas, hacia Ciudad Juárez, mientras que el tráiler viajaba de esta frontera a Monterrey, Nuevo León.

@

X