Local

Suman 34 decesos estas vacaciones

Blanca Carmona/
El Diario

2016-12-29

Durante la actual temporada vacacional, 34 personas han muerto y otras 26 sufrieron lesiones en accidentes viales en carreteras de todo el estado, informó la Policía Federal.
De acuerdo con un reporte emitido por la corporación, la mayoría de los percances ocurrieron en tramos de jurisdicción federal, donde se contabilizan 26 decesos y 24 heridos en 20 accidentes, así como pérdidas por 2 millones 837 mil pesos.
En la temporada vacacional decembrina del año pasado, en el mismo período se habían registrado 6 muertes y 19 lesionados en 14 sucesos, además de daños por 790 mil pesos.
La Policía Federal (PF) reiteró el exhorto a los automovilistas para que atiendan las recomendaciones preventivas.
Tan sólo en dos colisiones ocurridas ayer, el número de pérdidas humanas se duplicó en relación con los primeros días del actual período vacacional. En ambos hechos sumaron 15 fallecimientos.
El comisario de la PF, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, recordó a los conductores que deben extremar precauciones en las carreteras.
Las principales recomendaciones son no manejar cansados ni bajo el influjo del alcohol, tampoco deben guiar las personas que tomen medicinas para dormir y para la presión arterial.
“Se pide que moderen la velocidad, que disfruten el viaje, no presionarse para llegar. Si están cansados les pedimos que se queden en algún hotel, que no se esfuercen en guiar, que consideren que el traslado en la carretera es parte del viaje”, señaló el jefe policiaco.
Llamó a los automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad, no hablar por celular ni enviar textos mientras manejan y utilizar la extrema derecha en autopistas de cuatro o más carriles.
También verificar el depósito de agua para que funcionen los limpiadores del parabrisas, que el sistema para desempañar los vidrios esté en buenas condiciones, no llevar objetos en el tablero ni en la parte posterior que impidan la visibilidad y no transportar personas en el lugar destinado para la carga.
Además sugirió leer el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal antes de salir de viaje. (Blanca Carmona / El Diario)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X