Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

2

27

48

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

2

27

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Condicionan cerveceras permisos de alcohol: Gobernación

El Diario | Miércoles 28 Diciembre 2016 | 16:49 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Dueños de establecimientos que expenden cerveza y alcohol notificaron ante la oficina desconcentrada de Gobernación en Ciudad Juárez que empresas cerveceras les solicitaron que firmaran un pagaré de entre 100 y 500 mil pesos como póliza para asegurar la inversión que realizaron en los negocios.

Ante la situación Ignacio Castro Velázquez, jefe de la dependencia, exhortó a los microempresarios a que saquen sus licencias de funcionamiento por su propia iniciativa para evitar depender de las cervecerías, cuyos representantes acostumbran realizar esa diligencia.

Las inversiones que hacen las compañías en los micronegocios son en especie ya que los dotan de refrigeradores, realizan promociones, les regalan lonas y la concesión del producto, entre otras cosas.

La oficina de Gobernación, dijo, no cuenta con ninguna injerencia en cuestión normativa, ya que este tipo de contratos se realiza entre particulares.

“La situación es que ahora, aparte de lo que cuestan los derechos para tener una licencia de operación de un establecimiento, ahora los microempresarios tienen que pagarle a la cervecería una póliza de seguro”, declaró.

Mencionó que existen varias modalidades en la expedición de licencias, pues la más económica es para la venta de cerveza cerrada al menudeo, en un horario hasta las 10 de la noche, la cual tiene un costo de 87 mil 613 pesos.

El documento para restaurante-bar, con permiso para la venta de bebidas alcohólicas hasta la medianoche, tiene un costo de 136 mil 897 pesos.

El trámite para la comercialización de cerveza, vino y licor en un establecimiento para centro nocturno, con un permiso hasta las 2:00 de la mañana, tiene un costo de 182 mil 528 pesos.

Castro Velázquez invitó a la comunidad interesada en tramitar una licencia de funcionamiento en la venta de cervezas, vinos y licores a que se acerquen a la dependencia para solicitar mayor información.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En aumento peligro de sismos aquí
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Atlas de Riesgos coloca a la región como zona sísmica desde hace 6 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: