Local

Atacan a balazos a agentes ministeriales

Staff/
El Diario

2016-12-28

Agentes de la Fiscalía General del Estado fueron atacados a balazos ayer a las 4 de la tarde cuando intentaban realizar una detención en el caso de un doble homicidio, lo que puso en alerta a las corporaciones dando como resultado tres detenidos y aparentemente una persona lesionada.

Los primeros informes de la Fiscalía General del Estado a través del vocero, Alejandro Ruvalcaba, señalan que los investigadores fueron recibidos a balazos por tres sujetos que aparentemente resguardaban una vivienda en el fraccionamiento Fidel Velázquez.
Los policías activaron la alarma general, lo que provocó una intensa persecución de decenas de elementos de las diferentes corporaciones policiacas que terminó en la entrada del fraccionamiento Colonial del Valle, en las calles Valle de Reyes y Vicente Guerrero, cerca de S-Mart Country.
Hasta ayer el saldo era de una persona lesionada y tres detenidos, pero la autoridad no proporcionó más información hasta agotar las investigaciones.
En el lugar se presentó el fiscal Jorge Arnaldo Nava López para encabezar las indagaciones y comentó que se trataba de una investigación de homicidios y de personas que se dedican al trasiego de drogas. Nava López señaló que no hubo personas lesionadas, pero vecinos informaron que vieron a una persona herida que salió corriendo.
“Al ver a los agentes les realizaban disparos y éstos responden, originándose una persecución que dio como resultado tres detenidos y aseguramiento de armas de fuego”, expresó.
Uno de los detenidos fue bajado de un automóvil Dodge Avenger blanco y otro más fue interceptado en el estacionamiento del centro comercial, luego de la persecución que dio inicio frente al templo de San Judas Tadeo, que se ubica en el cruce de avenida Valle de Juárez y Valle de Reyes.
Vecinos del sector informaron que escucharon detonaciones, por lo que se arrojaron al suelo para ponerse a salvo. Mencionaron que meses atrás, casi en el mismo lugar se registró una ejecución.

redacción@redaccion.diario.com.mx

@

X