Local

Arrestan a presunto ‘pollero’

Francisco Chávez/
El Diario

2016-12-28

Un presunto pollero fue detenido ayer por agentes de la Policía Municipal cuando intentaba cruzar ilegalmente a Estados Unidos a tres menores de edad originarios de Guatemala, en la colonia Ladrillera de Juárez. 

José Manuel P. E. de 39 años, fue consignado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas, se dio a conocer a través de un comunicado.
Los menores asegurados son Abel Giovani G. C. de 15 años y  Mateo Juan R. M. de 16 años, quienes se dirigían a Florida, Nebraska; mientras que la niña María Estela B. M. de 12 años, iba en camino hacia Alabama, donde una tía, un tío y la mamá los estarían esperando en sus respectivos hogares.
Estos fueron entregados a José Manuel en un negocio de venta de licores ubicado en el cruce de la calle Bermejillo y bulevar Bernardo Norzagaray por una persona que conducía una camioneta de color blanco.
Familiares de cada uno de los migrantes, hace más de dos semanas realizaron un depósito bancario por la cantidad de 18 mil quetzales, es decir, de casi 50 mil pesos por persona, refiere el boletín de prensa. 
“Un hombre que se escondía entre la maleza de las orillas del Rio Bravo acompañado de tres jóvenes, fue sorprendido por agentes preventivos que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Canutillo y Nadadores”, indica el comunicado.
El detenido argumentó ser “pollero” por más de medio año. Dijo que se dedica a cruzar gente a Estados Unidos y cobra 100 dólares por persona; lleva a la gente por medio de las “Trece Compuertas”, lugar donde según su experiencia, la vigilancia disminuye a esas horas de la noche.
Previa lectura de derechos, fue consignado ante la Fiscalía por la presunta comisión del delito de tráfico de personas.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X