Local

Detienen a presunto homicida prófugo desde 2014

Francisco Chávez/
El Diario

2016-12-28

Un presunto homicida que se encontraba prófugo de la justicia desde el 2014 fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y consignado ante un juez de Control.

Jorge G. L., de 40 años, es imputado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, cometido el primero de ellos en perjuicio de quien llevara el nombre de Arturo Hernández Martínez y dos masculinos más que resultaron lesionados.
Los hechos sucedieron el 13 de abril del 2014 en el cruce de las calles Delfín y Tonca, de la colonia Rancho Anapra, se dio a conocer a través de un comunicado.
El hermano de la víctima sostuvo una pelea con varios vecinos mientras ingerían bebidas alcohólicas, mismos que horas más tarde regresaron a dañar la vivienda con piedras.
Arturo Hernández salió del domicilio para ver qué ocurría, momento en que Jorge G. L. y Édgar G. G. –este último ya fue detenido por la Fiscalía–, comenzaron a agredirlo con un bate de madera y una pala, dejándolo inconsciente sobre la vía pública,
Posteriormente, los dos hombres abordaron una camioneta Chevrolet Lumina de color gris, modelo 1994, con la que arrollaron intencionalmente al hoy fallecido y a dos personas más que le prestaban auxilio.
Jorge G. L. fue trasladado al Cereso Estatal 3, en donde un juez de Control resolverá su situación jurídica por los delitos antes señalados, refiere el boletín de prensa.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X