Local

Definen lugar donde operará el ‘Ceresito’ para ebrios

Araly Castañón/
El Diario

2016-12-27
La antigua Escuela de Mejoramiento Social para Menores “México”, se contempla para que opere ahí el 'Ceresito' que será el lugar donde se detendrá a los conductores ebrios que sean detectados por agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal, dio a conocer ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
En un área de ese inmueble, ubicado sobre el bulevar Norzagaray, funciona actualmente el centro de rehabilitación contra las adicciones de Integración Juvenil.
“Vamos a ver si está apropiado para hacerlo 'Ceresito', suponemos que sería en donde menos inversión tendríamos que aplicar, para dejar unas instalaciones aceptables”, mencionó Cabada.
Dijo que en el nuevo reglamento de Tránsito Municipal se agregará que los conductores que sean detenidos con algún grado de ebriedad sean trasladados a ese centro, como el “Torito” en la Ciudad de México.
Además se eliminará la multa, y de esta manera los guiadores únicamente serán retenidos en el “Ceresito” por 12, 24 ó 48 horas, según el grado de alcoholismo que detecte el médico.
“La directora de Vialidad ya va avanzando en el reglamento que incluirá el Ceresito”, aseguró el presidente municipal.
A principios de diciembre, Cabada dijo que las reformas al reglamento de Tránsito podrán estar listas a mediados de enero, luego se deberá aprobar por el Ayuntamiento.
Actualmente los conductores que son detenidos en algún grado de ebriedad deben pagar multas económicas de 70 a 100 salarios mínimos, que van de 5 mil 112 a 7 mil 304 pesos.
La siguiente opción es permanecer 12 horas en prisión si se detecta primer grado de ebriedad, 24 horas en segundo y 36 horas en tercero, pero con la puesta en marcha del 'Ceresito' se eliminará la alternativa de pagar la sanción económica.
El presidente municipal recorrió ayer las instalaciones de la antigua Escuela de Mejoramiento Social para Menores, donde dijo que también se podrían utilizar para programas de la Dirección de Desarrollo Social.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 
@
X