Local

Piden exámenes psicológicos para acusado de matar a mujer

Blanca Carmona/
El Diario

2016-12-27
El hombre que presuntamente mató a la mujer encontrada en el exterior del Hospital General, fue vinculado ayer a proceso penal.
El abogado del procesado, Luis Álvaro Zapata Rosado, pidió al juez que se apliquen exámenes psicológicos y psiquiátricos a su representado, pues advirtió que es incoherente en sus respuestas y se ha responsabilizado de varios feminicidios. 
María Teresa Trejo Hernández fue asesinada entre las 23:00 horas del pasado 20 de diciembre y las 01:00 horas del día siguiente en el interior de una camioneta Chevrolet modelo 97 sin matrículas, estacionada en la calle Ignacio Zaragoza frente al número 3136 de la colonia Margaritas y a un lado del Hospital General.
La víctima vivía en ese vehículo y también lo utilizaba para instalar un puesto de venta de dulces.
Zapata rindió declaración ante el Ministerio Público y en presencia de la abogada pública penal Marisela Sáenz Moriel, asegurando que esa noche llegó a la camioneta de Teresa para platicar y darle 200 pesos.
La mujer le preguntó por qué le estaba dando el dinero, él respondió que el efectivo era de ella, Trejo Hernández comenzó a llorar y le decía a Zapata que él ya no la quería.
“Yo le decía que se calmara y empezó a alterarse más, a estar histérica y yo no la podía calmar. La abracé con la mano izquierda, agarré el lazo, le di la vuelta al cuello y le apreté con el cordón. Vi que se movía, le di otra vuelta y me quedé ahí como unos 5 minutos y me di cuenta que ya no se movía”, indicó una agente del MP al dar lectura a la declaración de Zapata. 
Al parecer Zapata tomó el dinero y el celular de la víctima y se fue del lugar pero antes le puso el seguro a la puerta y acomodó una caja de dulces, afirmó la fiscal.
La representante social también citó al juez de Control, Jorge González Rodríguez, las declaraciones de otros vendedores y de un empleado de una funeraria que trabajan en el exterior del Hospital General, así como de varios guardias de seguridad del nosocomio.
Algunos de ellos afirmaron que Zapata Rosado golpeaba a la víctima y le quitaba el dinero de sus ventas. Una de estas personas declaró haber visto al ahora detenido en la camioneta de la víctima la noche que fue asesinada. 
 
@
X