Local

Llaman a no festejar el año con pirotecnia

Maricela Morones/
El Diario

2016-12-27

Autoridades educativas lanzaron un exhorto para que los padres de familia supervisen que sus hijos menores eviten jugar con pirotecnia durante las fiestas de final de año, debido al alto riesgo de un accidente.
Judith Soto Moreno, titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SED) expresó que es importante evitar tragedias por la manipulación de dichos artefactos.
En la segunda semana de vacaciones se invita a los padres o personas que tengan bajo su cuidado a los infantes, para que realicen actividades recreativas.
Refirió que es común observar vendedores de pirotecnia en las calles pero se deben de evitar adquirir estos productos ya que se pone en riesgo la integridad del menor y las personas a su alrededor.
Dijo que la comunicación entre padre e hijos es transcendental para concientizar sobre el daño que puede ocasionar cuando se manipulan los juegos pirotécnicos.
Recomendó realizar algún deporte en familia, implementar tardes de lectura o manualidades; la finalidad es estrechar lazos entre la comunidad.
Según reportes periodísticos el pasado 29 de diciembre del 2014 un menor de 12 años perdió la vida luego de encender pirotecnia en compañía de varios amigos.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X