Local

Sueltan por falta de pruebas a implicado en homicidio

Staff/
El Diario

2016-12-27
Una persona contra quien se ejecutó una orden de aprehensión fue dejada en libertad ayer, al determinar un Tribunal de Control que el Ministerio Público (MP) presentó datos de prueba insuficientes para presumir que había participado en un crimen. 
La fiscal sólo enumeró tres datos de prueba en contra de Jesús Andrés Sillas Ortiz, uno de ellos la declaración de un implicado en asesinar a una persona en julio pasado, lo que fue considerado como un dato aislado e insuficiente. 
El MP adscrito a la Fiscalía General del Estado Zona Norte le atribuyó a Sillas Ortiz ser el autor intelectual del crimen ocurrido el pasado 13 de julio en las calles Jaime Nunó y Ramón Corona en la colonia Zaragoza.
En ese lugar fue baleado Amado Benigno Pizarro Caballero, quien recibió varios impactos de bala en el tórax y cráneo. 
El único dato de prueba que incrimina a Sillas Ortiz, alias “El Chuy”, es la declaración de Jesús Fabián Pérez Orozco, quien refirió que por instrucciones de Sillas disparó en contra de la víctima.
Pérez también dijo que ese día él y “El Memo” andaban paseando por Zaragoza a bordo de un automóvil Malibu cuando vieron al “Benny” –la víctima– y él descendió del carro con una pistola calibre .45 y le disparó.
En su declaración Pérez también estableció que el vehículo y el arma son propiedad de la organización delictiva para la que “trabaja”, “La Línea”.
En su turno, la abogada defensora le expuso al juez que ese testimonio es aislado porque “El Memo”, Guillermo Ramón Castorena Moreno, se encuentra detenido y el MP no le tomó declaración. Pérez Orozco también está preso y la representación social no les solicitó que realizaran un reconocimiento por fotografía o en persona respecto a su representado a pesar de tener a su alcance ambas personas.
En noviembre pasado, la misma persona fue acusada del crimen de Brandon Aguirre Macías, apodado “El Negro”, y también fue puesta en libertad por falta de pruebas. 
 
@
X