Local

Detienen a papá e hijo por disparar a policías

Francisco Chávez/
El Diario

2016-12-26

Dos presuntos asaltantes fueron detenidos por la Policía Municipal cuando supuestamente los agredieron a balazos con el fin de darse a la fuga en la colonia Monterrey.
Uno de los civiles fue herido e internado en un hospital público.
Oswaldo R. L., de 25 años y David R. S., de 45, que resultaron ser padre e hijo, están acusados por robo a transeúnte en grado de tentativa, posesión ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un agente de esa corporación, se informó en un comunicado.
La detención se registró en el cruce de las calles Emanuel Ruiz y Ramón Ortiz, luego de que se atendiera un llamado al número de emergencia 911, donde se reportó un intento de robo a una mujer.
Agentes de la Policía Municipal que realizaban labores de prevención y vigilancia se entrevistaron con la quejosa, quien denunció que al ir caminando a su trabajo dos hombres la abordaron e intentaron despojarla de sus pertenencias, pero al resistirse y gritar auxilio éstos emprendieron la huida corriendo, se detalló.
Los presuntos ladrones al observar la presencia de las unidades policiacas sacaron un arma de fuego y comenzaron a dispararles, repeliendo la agresión los oficiales y lesionando a uno en la mano derecha.
En el lugar les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, abastecida con un cartucho útil y un revólver calibre .22 con dos casquillos en su cilindro.
David R. S. fue trasladado en calidad de detenido a recibir atención médica debido a la lesión que presentaba en la mano, mientras que su hijo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, además de ser plenamente identificados por la mujer afectada.
Las armas aseguradas fueron embaladas y entregadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea dicha autoridad quien determine si fueron utilizadas en asesinatos. (Con información de David Cruz)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X