Local

Se cansan de esperar; tapan baches en bulevar Norzagaray

Salvador Castro/
El Diario

2016-12-26
Cansados de los baches que existen a lo largo del bulevar Norzagaray ubicado en el poniente de la ciudad, integrantes de la asociación civil ‘Bienestar Integral Deportivo’ hicieron hoy una mezcla de caliche, barro y tierra para tapar al menos 30 de ellos desde el Arroyo de las Víboras, pasando por el parque de las Tortugas hasta llegar frente a la Preparatoria Altavista.
Santiago Pineda, director ejecutivo de la asociación, dijo que aprovecharon las vacaciones de algunos de sus compañeros para apoyar un poco a la sociedad, sobre todo porque se ha estado reportando al municipio los incontables baches de esta vialidad sin que exista respuesta oficial.
“Los baches son un grave problema en el momento de trasladarnos ya que se vuelven peligrosos, en especial cuando hay lluvia por que ocurren accidentes; se han hecho llamadas de auxilio al municipio, pero no ha habido respuesta”, comentó.
Dijo que acordaron verse en un determinado punto cercano al bulevar Norzagaray y comprar el material-caliche, barrio y tierra- para mezclarlo, subirlo a la caja de una camioneta para después darse a la tarea de tapar los baches.
“En estos días de vacaciones decembrinas viene mucha gente del El Paso, las Cruces, Nuevo México, los Ángeles y de otras zonas de la ciudad que acuden al poniente para visitar a los familiares que viven en esta zona y ellos en su camino ven los baches, por lo que en un lapso de dos horas tapamos 30”, expresó.
Dijo que los automovilistas y choferes de transporte público les dieron las gracias por la labor de tapar los baches e incluso hubo quienes quisieron darles dinero.
Mencionó que participaron alrededor ocho personas, él y sus dos hijos de 11 y 12 años.
Agregó que aprovechando estas vacaciones tiene planeado acudir al Arroyo de las Víboras para tratar de emparejar la calle que está llena de tierra.
“Es un mensaje de nuestra asociación que si aportamos algo además del trabajo que realizamos con los jóvenes de esta zona en la prevención de adicciones y delitos a través del deporte”, expresó.
 
X