Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

4

59

10

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

4

59

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Usan multas ficticias para prevenir accidentes

Salvador Castro/
El Diario | Martes 27 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía | El volante que conductores hallaron en sus parabrisas Imagen Galeria

Cortesía | El volante que conductores hallaron en sus parabrisas

Con el objetivo de concientizar y prevenir accidentes a causa de la mezcla de alcohol y volante, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) en coordinación con el colectivo Kybernus, intensificó la campaña preventiva “No Te Pases… Piénsalo”, la cual consistió en la colocación de infracciones “ficticias” en automóviles estacionados en el exterior de los centros de diversión del bulevar Gómez Morín.

Los accidentes de tráfico como choques, atropellos y volcaduras han provocado en la ciudad hasta el mes de noviembre 192 muertes, una cifra que no sólo supera la alcanzada en el 2015, sino que también rompió la racha a la baja que se tenía desde el 2013.

La incidencia de fallecimientos por incidentes viales ha dejado una estela de dolor en familiares de las víctimas.

La titular de la DGTM, Verónica Jaramillo Argüelles, detalló que la campaña tuvo como dinámica atraer la atención de los jóvenes que se encontraban conviviendo dentro de los establecimientos ubicados en la referida avenida.

Los conductores hallaron un volante con las características de una boleta de infracción sobre su automóvil, sin embargo, ésta contenía únicamente información preventiva acerca de las consecuencias que implica conducir bajo los influjos del alcohol.

Jaramillo Argüelles dijo que algunos de los consumidores de los establecimientos se mostraron interesados, pues varios jóvenes correspondieron a la actividad acercándose a los oficiales de Tránsito a solicitarles información de la misma.

Los oficiales tuvieron la oportunidad de poder compartirles algunas recomendaciones para evitar accidentes de tráfico tras ingerir bebidas embriagantes, así como también enterarles del costo que representaría una multa por ese motivo.

Mencionó que la actividad tuvo un perfecto desarrollo pues a pesar de la naturaleza de la misma, no se presentaron inconvenientes por parte de los propietarios de los vehículos.

La funcionaria resaltó el trabajo coordinado entre la Dirección General de Tránsito y los jóvenes del colectivo Kybernus, ya que por medio de esta campaña se ha logrado tener un acercamiento con la ciudadanía con la finalidad de prevenir accidentes.

Agregó que la misma inició el pasado 8 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero del 2017.

Esta pérdida de vidas humanas en accidentes tienen un gran impacto en la sociedad, principalmente por lo terrible y doloroso que resulta para los parientes o los sobrevivientes de los incidentes, dijo a El Diario, Sergio Pacheco González, secretario técnico del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, al conmemorarse el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

“Este día ofrece una oportunidad de señalar la escala de devastación económica y emocional causada por los accidentes de tráfico y de reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate”, dice la Organización de las Naciones Unidas.

De enero de 2010 a diciembre de 2015 la ciudad registró 30 mil 847 accidentes viales entre choques, atropellos y volcaduras. El saldo fatal, incluido el 2016, es de mil 353 decesos y más de 9 mil personas heridas, revelan datos oficiales de la Fiscalía General del Estado. (Salvador Castro / El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sorprenden lluvia y frío a los fronterizos
El Diario Digital | 07:33 hrs

En días previos se observaron fuertes vientos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: