Local

Aseguran a 4 menores que estaban solos en casa

Alicia Fernández/
El Diario

2016-12-25

Cuatro menores fueron resguardados por la Policía Municipal, ya que durante el día previo a la Noche Buena, estaban abandonados en su casa sin supervisión adulta.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adscritos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica atendieron una denuncia ciudadana que les indicaba que los niños estuvieron solos por un prolongado período.
Tres niños y una niña de tres, seis, siete y nueve años se encontraban en situación insalubre en el domicilio ubicado en las calles Privada de Bocoyna y Bocoyna, en la colonia Anáhuac.
Los vecinos de los infantes fueron quienes llamaron al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 911, para reportar que la madre de los menores los había dejado solos desde muy temprano sin el resguardo de una persona mayor.
Esta situación representa un riesgo para la integridad física de los menores por lo que agentes preventivos acudieron al lugar.
Ante lo ocurrido, los oficiales ingresaron a la vivienda para resguardar a los cuatro, quienes les dijeron tenían varias horas sin comer.
Las imágenes muestran un lugar insalubre y desordenado, de donde fueron extraídos para trasladarlos a las oficinas de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad.
Posteriormente fueron entregados a sus padres y los policías realizaron una notificación ante la Subprocuraduría de Protección Auxiliar para niñas, niños y adolescentes para el Distrito Judicial Bravos, en la que expusieron la condición en que se encontraban los menores.
afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X