Local

Consignan a presuntos 'robachicos' al Ministerio Público

Salvador Castro
El Diario

2016-12-24

Las seis personas que fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal como presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio en grado de tentativa y sustracción de menores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que éste realice las investigaciones y determine si existen elementos para su consignación ante un juez, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Alejandro Ruvalcaba, portavoz de la Fiscalía General del Estado, informó que el MP tiene 48 horas para resolver si existen suficientes elementos para enviar a los detenidos ante el Juez de Control.
Ante la versión de que fue una historia inventada la existencia de robachicos, ya que la mamá había vendido a uno de los menores, pero después se arrepintió e inventó el secuestro, Ruvalcaba señaló que es muy aventurada, por lo que se agotará el término para determinar su consignación ante el juez.
Las probables víctimas son dos madres de familia y sus respectivos hijos de cuatro y 11 meses de nacidos, todos ellos originarios del estado de Tabasco y con pocas semanas de radicar en la ciudad, informó Sandoval Figón.
Los agentes municipales detuvieron a María Antonieta R.L., de 43 años, a sus hijos Ana Laura A. R, de 23 y Fráncico Javier R. L. de 19 años, Jesús Manuel S. H. de 20 años, Williams E. M.  de 25 años y Héctor Daniel A. V.  de 19 años.
 

X