Local

Entrega Bomberos cifra récord de juguetes

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-12-24
Los elementos del Cuerpo de Bomberos repartieron ayer unas 10 mil bolsas de juguetes y más de mil bicicletas a niños de escasos recursos económicos, cantidades que se consideran récord y reflejan la solidaridad de la sociedad juarense hacia la labor altruista que realizan.
El alcalde Armando Cabada y su esposa Alejandra Carrillo encabezaron la entrega, que se realizó en el “Paseo Navideño” que se ubica en avenida Colegio Militar y Costa Rica del parque El Chamizal.
A las 7:00 de la mañana había en la fila unas 7 mil personas, pero seguían llegando familias, dijo Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.
La repartición inició a las 7:55 horas y al cabo de más de una hora de entrega constante de bicicletas y bolsas de juguetes, se habían sumado otras 2 mil personas a la línea, la cual llegó hasta El Punto, agregó.
La labor altruista de los bomberos iba a mantenerse hasta que se atendiera al último niño, aproximadamente a las 15:00 horas, informó Matamoros.
No se va a dejar a ningún pequeño sin regalo, expresó.
Los primeros infantes en recibir sus obsequios fueron los hermanitos Camila y Gael, a quienes el alcalde y su esposa les hicieron entrega de un par de bicicletas.
Su padre comentó que se formaron desde la tarde del miércoles, con el fin de alcanzar las bicicletas que querían sus hijos.
Nancy Edith Bermúdez, vecina de la colonia Fronteriza Baja, dijo que ella y su hijo Irving Jaír de 7 años se formaron desde el jueves a las 4:00 de la mañana.
“Él quería una bicicleta, y sí, valió la pena la espera”, agregó, pues le tocó estrenar una nueva.
El niño estudia el segundo grado de primaria y, apenas le entregaron la bicicleta, se subió a ella y ya no quería bajarse, sólo brindaba sonrisas a todos.
Las hermanitas América de 11 años, Alexa de 9 y Valeria de 8, todas ellas se apellidos Morán Domínguez, recibieron una bicicleta cada una.
En ellas se pasean actualmente por calles de la colonia Revolución Mexicana.
“Nosotros llegamos como a las 5:00 de la mañana, pero mi hermana y mi cuñado están desde las 6:00 de la mañana del otro día, desde el jueves”, dijo su papá.
Jorge Vázquez, un niño de 11 años que fue llevado en silla de ruedas, recibió dos cajas grandes con juegos de carritos, trocas, tráileres y otros vehículos.
El alcalde Armando Cabada dijo que se entregaron millares de juguetes que ciudadanos juarenses y paseños acudieron a donar.
Efrén Matamoros informó que todavía el jueves por la noche acudieron varias personas y empresarios a llevar miles de juguetes que los bomberos no alcanzaron a embolsar.
 
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx
 
X