Local

Pernoctan juarenses en espera de Santa Bombero

Salvador Castro/
El Diario

2016-12-23

Esta noche siguen llegando más familias al Parque DIF provenientes de diferentes colonias de la ciudad para pernoctar en espera de que sus hijos reciban este 24 de diciembre un juguete de Santa Bombero.
Hasta las 9 de la noche se habían repartido mil 500 boletos y se espera que conforme avance la noche arriben más personas.
Las familias y sus hijos proceden de las colonias Guadalajara Izquierda, la Cuesta, Finca Bonita, Las Haciendas, Anapra, Felipe Ángeles, Fronteriza Alta, entre otras más.
Virginia Blanco Romero, de 68 años, residente de la colonia México 68 que se desplazada con andador, acudió a pernoctar en el lugar junto con sus dos hijas y siete hijos.
La mujer señaló que es difícil para la familia comprarle a cada uno de los niños un juguete.
El municipio instaló una carpa, repartió colchonetas y cobijas a las familias que pasarán la noche en el lugar, sin embargo ya hay familias que pasaran la madrugada en la intemperie.
En el interior de la carpa se instaló una pantalla gigante para que los pequeños miren películas infantiles y además se les está dando pan y champurrado.
Personas altruistas estuvieron llevando alimentos a las familias y además familias han llegado hasta el lugar con regalos para adelantarles la Navidad a los niños.
Armida Sáenz, de la Comunidad católica de Las Alas de El Paso, informó que acudieron esta noche a llevar 200 platillos a las familias, pero desde la mañana han recorrido hospitales de la esta ciudad donde también repartieron cenas.
Dijo que desde 1970 realizan esta labor además de tener tres comedores y bancos de comida en esta ciudad.
Efrén Matamoros, director de Protección Civil, informó que esperan una asistencia de alrededor de 10 mil personas.

X