Muere el abogado Vicente Gómez a los 78 años | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

36

52

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

36

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere el abogado Vicente Gómez a los 78 años

Fernando Aguilar/
El Diario | Sábado 24 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía  | El titular de la Notaría Pública 6

Cortesía | El titular de la Notaría Pública 6

Luego de más de 40 años de ejercicio como notario público en esta ciudad, el abogado potosino Vicente Octaviano Gómez de Ibarra murió ayer hacia las seis de la mañana a los 78 años. 
Sus hijos Arturo y Javier Gómez Ito informaron sobre el deceso y explicaron que se produjo por causas naturales, aunque no precisaron más detalles. 
Ambos dieron a conocer que los servicios religiosos serán este lunes, pero, hasta el cierre de esta edición, la hora y la parroquia en la que se llevarían a cabo no habían sido definidas. 
Nacido el 22 de marzo de 1938, Gómez Ibarra se graduó en la tercera generación de abogados de la Universidad de San Luis Potosí y en 1962 se mudó a esta frontera, donde dos años más tarde se casó con Luz Oralia Ito Varela y ambos tuvieron cuatro hijos: Luz Oralia, Vicente, Javier y Arturo. 
Aparte de la titularidad de la notaría pública número 6 desde el 5 de diciembre de 1962, sus conocidos destacan que de 1968 a 1971 se desempeñó como oficial mayor del Ayuntamiento de Juárez. 
También resaltan que en su natal estado fue agente del Ministerio Público Auxiliar de la Procuraduría General de Justicia.  
La noticia causó una gran tristeza entre el gremio de los abogados y sus compañeros de trabajo de la notaría, quienes coincidieron en que era un profesionista responsable y entregado a su trabajo. 
“Fue un hombre que tenía un gran arraigo en la ciudad. Él era de los abogados de la ‘vieja guardia’. Fue un hombre con mucho prestigio en Juárez, con mucha imagen. Pertenecía al Club Campestre. Era de los abogados económicamente desarrollados, por decir algo”, contó Héctor González Mocken, profesional del Derecho y hermano del exalcalde Javier González Mocken. 
A pesar de que gozaba de una buena posición económica, Gómez de Ibarra era una persona muy sencilla y un excelente amigo, consideró Jesús Alfredo Varela, vocero de la Presidencia municipal, quien mantuvo una amistad de 20 años con él. 
 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Gobierno entrega recursos retrasados
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Asignará 1.6 millones de pesos correspondientes al 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: