Local

Muere el abogado Vicente Gómez a los 78 años

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-12-23
Luego de más de 40 años de ejercicio como notario público en esta ciudad, el abogado potosino Vicente Octaviano Gómez de Ibarra murió ayer hacia las seis de la mañana a los 78 años. 
Sus hijos Arturo y Javier Gómez Ito informaron sobre el deceso y explicaron que se produjo por causas naturales, aunque no precisaron más detalles. 
Ambos dieron a conocer que los servicios religiosos serán este lunes, pero, hasta el cierre de esta edición, la hora y la parroquia en la que se llevarían a cabo no habían sido definidas. 
Nacido el 22 de marzo de 1938, Gómez Ibarra se graduó en la tercera generación de abogados de la Universidad de San Luis Potosí y en 1962 se mudó a esta frontera, donde dos años más tarde se casó con Luz Oralia Ito Varela y ambos tuvieron cuatro hijos: Luz Oralia, Vicente, Javier y Arturo. 
Aparte de la titularidad de la notaría pública número 6 desde el 5 de diciembre de 1962, sus conocidos destacan que de 1968 a 1971 se desempeñó como oficial mayor del Ayuntamiento de Juárez. 
También resaltan que en su natal estado fue agente del Ministerio Público Auxiliar de la Procuraduría General de Justicia.  
La noticia causó una gran tristeza entre el gremio de los abogados y sus compañeros de trabajo de la notaría, quienes coincidieron en que era un profesionista responsable y entregado a su trabajo. 
“Fue un hombre que tenía un gran arraigo en la ciudad. Él era de los abogados de la ‘vieja guardia’. Fue un hombre con mucho prestigio en Juárez, con mucha imagen. Pertenecía al Club Campestre. Era de los abogados económicamente desarrollados, por decir algo”, contó Héctor González Mocken, profesional del Derecho y hermano del exalcalde Javier González Mocken. 
A pesar de que gozaba de una buena posición económica, Gómez de Ibarra era una persona muy sencilla y un excelente amigo, consideró Jesús Alfredo Varela, vocero de la Presidencia municipal, quien mantuvo una amistad de 20 años con él. 
 
X