Local

Determinarán hoy si policías son culpables de matar a rarámuri

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2016-12-23

En las siguientes horas un Tribunal de Enjuiciamiento determinará si los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Héctor José Holguín Aragón y Josué Cerecedo Mondragón son culpables o inocentes de haber asesinado al tarahumara Efraín Jaris Cruz.
Esta mañana una agente del Ministerio Público (MP), la abogada que representa a la familia de la víctima y los abogados defensores presentaron sus alegatos de clausura.
La fiscal dijo que estaba probado el delito y la responsabilidad penal; abogada de las víctimas pidió a que se condene al Gobierno Municipal como responsable solidario en el asesinato de Jaris, la colocación de dos memoriales, que la SSPM emita una disculpa pública y que el Tribunal se pronuncie sobre lo que ellos han denominado una ejecución extrajudicial.
En tanto la defensa refirió que sus representados son inocentes, que el MP no probó la responsabilidad y que en caso de que el Tribunal los encuentre culpables considere que se trató de un homicidio imprudencial, pues ellos nunca tuvieron la intención de matar al tarahumara, sólo le dieron unos golpes. 

@

X