Local

Inundaciones y calles encharcadas por lluvias

Salvador Castro/
El Diario

2016-12-22

La lluvia que se precipitó ayer en la ciudad dejó encharcamientos e inundaciones en diferentes puntos de la ciudad y además fueron cerrados los pasos a desnivel De los Insurgentes y de la Presidencia Municipal.

En un recorrido por calles y avenidas, El Diario observó percances de choques por alcance sin personas lesionadas y además vehículos que se quedaron en medio de charcos.
Durante la tarde se registró acumulamiento de agua en avenidas y cruceros importantes.
La Dirección de Tránsito Municipal a través del vocero, Arturo Sandoval, hizo un exhorto a los automovilistas para que extremen precauciones al conducir ante la posibilidad de que continúen las precipitaciones pluviales.
Sandoval pidió que tengan cuidado al conducir, mantener una distancia mayor entre vehículos y ejercer la cortesía para evitar accidentes.
Efrén Matamoros, director de Protección Civil, informó que hoy se mantiene la alerta amarilla debido a que el reporte del Servicio Meteorológico de Nuevo México señala la posibilidad de un 30 por ciento de probabilidades de lluvia.
El funcionario pidió a la ciudadanía extremar precauciones ante posibles deslaves, encharcamientos, desbordamientos de pasos a desnivel, así como estar alerta en el tránsito vehicular.
Dijo que también hay posibilidad de un descenso de la temperatura, por lo que es importante que la ciudadanía no se exponga a la intemperie y se mantenga bien abrigada.
Agregó que es de vital importancia constatar que los aparatos de calefacción operen en óptimas condiciones, sin importar si son eléctricos, gas o leña, y mantener dos ventanas abiertas por lo menos 10 centímetros para evitar la acumulación de monóxido de carbono, previniendo una intoxicación.

scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X