Local

‘Cazaron’ a clientes de banco para robarles

Staff/
El Diario

2016-12-22

Un Tribunal de Control vinculó a proceso penal a dos hombres que presuntamente asaltaron a tres personas que acababan de retirar unos 27 mil pesos de una sucursal del Banco Santander.

Arturo Peña, quien también se hace llamar Arturo Rocha Peña y Luis Carlos Rocha Rocha quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos sucedieron el jueves de la semana pasada aproximadamente a las 13:00 horas, cuando una mujer y dos hombres cambiaron un cheque y los ahora detenidos, así como otra persona que permanece prófuga, los siguieron hasta el exterior de una casa ubicada en la calle Portal del Mercurio del fraccionamiento Los Portales.
Al parecer Arturo golpeó con un arma blanca a la mujer en el abdomen a pesar de que ella cuenta con siete semanas de embarazo, para exigirle que entregara su bolsa de mano donde guardaba varias pertenencias personales, así como un celular valuado en 2 mil pesos.
Después de arrebatarle el bolso, el sospechoso aventó al piso a la mujer y la dejó tirada.
Enseguida Peña se dirigió a la Chevrolet Blazer de modelo 2004 donde se encontraban los hombres para exigirle el dinero al tiempo que les decía “No te hagas, ya sabemos del dinero. Nos hizo saber el banco que retiraste una fuerte cantidad de dinero”, afirmó una agente del Ministerio Público en una audiencia realizada ayer en la Cuarta Sala de la Ciudad Judicial.
Una de las víctimas alcanzó a esconder el dinero entre los asientos del vehículo, por lo que los ladrones se llevaron dos celulares, la bolsa de mano de Elvira Delgado y una mariconera. Luego huyeron a bordo de una camioneta que después abandonaron para abordar un segundo mueble.
Los objetos robados no se recuperaron.
El juez de Control, Lorenzo Villar Chavarría, le dio valor a las declaraciones de las víctimas y a otros datos de prueba presentado por la fiscal a cargo.

@

X