Local

Eliminan y fusionan dependencias municipales

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-12-22

El Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad el nuevo organigrama para el Gobierno municipal que reduce de 24 a 17 las dependencias.

El Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez incluye además la creación de ocho unidades de apoyo y fija otras ocho descentralizadas.
Entre los cambios significativos que se establecen está que Salud, Educación y Ecología pasan de direcciones generales a ‘unidades de apoyo’.
También destaca el anexo de Limpia, Alumbrado Público, Parques y Jardines e Industrializadora Agropecuaria a la Dirección de Servicios Públicos.
El nuevo organigrama fue planteado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez para generar ahorros y eficientar su administración, aseguró.
“Teníamos un Reglamento Orgánico que no respondía a la realidad”, dijo Cabada, y aclaró que esto no modifica al alza el Presupuesto de Egresos propuesto para 2017.
La aprobación se dio en la Sesión Extraordinaria número 14.
Las 17 direcciones generales ahora vigentes son: la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Oficialía Mayor, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.
También la de Administrador de la Ciudad, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Planeación, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Centros Comunitarios y Asentamientos Humanos.
Además la Dirección General de Desarrollo Económico, Protección Civil, Contraloría Municipal y la de Informática y Comunicaciones que pasa al nombre de Tecnologías de la Información.
Limpia, Alumbrado Público, Parques y Jardines e Industrializadora Agropecuaria, dejan de ser direcciones y quedan bajo el mando de Servicios Públicos.
El Ayuntamiento aprobó también la creación de ocho unidades de apoyo a las direcciones que son: las Secretaría Particular y Técnica y las coordinaciones de Asesores, Comunicación Social y Redes Sociales.
Salud Municipal, Educación y Ecología también pasan de direcciones a unidades de apoyo.
Las ocho descentralizadas que se establecieron son: el DIF Municipal, la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA).
También los Institutos del Deporte, de la Juventud, de la Mujer y para la Cultura. (Horacio Carrasco / El Diario)
 

X