Local

Dan casi cuatro años de cárcel a 2 traficantes de cristal

Staff/
El Diario

2016-12-21

Dos hombres fueron sentenciados a tres años y nueve meses de cárcel y a pagar una multa de cinco mil 478 pesos, al ser declarados responsables de delitos contra la salud con fines de comercio.

Ambos fueron detenidos en junio pasado cuando aguardaban en un hotel de la localidad el momento para cruzar la droga a Estados Unidos, la cual tenían oculta en un extintor modificado con un compartimento secreto y dentro de una autoparte.
Los sentenciados son José Manuel G. B., de 42 años y Jorge Dante M. V., de 36. Los dos son originarios de Michoacán y llegaron a Ciudad Juárez provenientes de Jalisco.
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Chihuahua informó ayer que los dos hombres se apegaron a un procedimiento especial abreviado y un juez de Control federal dictó la sentencia.
De acuerdo con la PGR, el cristal o clorhidrato de metanfetamina dio un peso neto de 944 gramos y cinco miligramos.
El día que fueron detenidos los ahora sentenciados, junto con Sujey Guadalupe N. G., de 20 años, personal de la Fiscalía General del Estado Zona Norte dio a conocer que elementos de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía les cayeron por sorpresa y los detuvieron tras una investigación de varias semanas.
El arresto se realizó en el estacionamiento de un hotel ubicado en la calle Simona Barba y Lago de Pátzcuaro.
Una bolsa que contenía cristal estaba en el interior de un extinguidor y en una refacción conocida como flecha central traían otro compartimiento oculto con cristal. En esa ocasión se informó que la droga tenía un peso 972 gramos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X