Local

Un cigarro, incendió recicladora clandestina

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-12-21
Un cigarro encendido que arrojó un empleado fue la probable causa del incendio de la recicladora que operaba de manera clandestina, ya que estaba clausurada por carecer de protocolos de seguridad, asienta el dictamen del Departamento de Bomberos.
Los especialistas también determinaron que en el caso de la empresa maquiladora EMDEP ubicada en la zona de Waterfill, el fuego se produjo por una falla en un tomacorriente en desuso, dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza.
En el primer hecho la empresa recibirá la multa correspondiente por la violación a los sellos de clausura impuestos por Protección Civil y deberá pagar el agua potable empleada para sofocar el fuego, se dio a conocer.
La empresa será clausurada en forma definitiva por el riesgo que implica para otras empresas instaladas en el Parque Industrial Aeropuerto, se informó.
El incendio fue reportado el jueves 15 de diciembre en la planta recicladora, ubicada en la calle Rodolfo Fierro y carretera Panamericana; el dueño de la empresa fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por romper los sellos de clausura.
Este negocio, aseguró Matamoros Barraza, será clausurado en forma definitiva por el alto riesgo que representa para la ciudad y por el proceder ilegal del empresario, aseveró.
Los bomberos lucharon por varias horas para lograr controlar el fuego que consumió una camioneta tipo pick up y una caja de tráiler, además de varias toneladas de plástico en grano y en bolsas.
En el caso de la maquiladora EMDEP se informó que la causa del incendio fue una falla en un tomacorriente en desuso, ya que al derribar un muro se observó el alambrado achicharrado.
Este incendio fue reportado el pasado sábado 10 de diciembre en la nave industrial ubicada en la calle Ramón Rayón número 1621, de la colonia Moreno, a unos cuantos metros del Puente Internacional Zaragoza y frente al Parque Industrial Waterfill.
En el lugar setenta trabajadores fueron evacuados ilesos de una de las plantas de la empresa maquiladora EMDEP, tras registrarse un incendio en la bodega.
 
lsosa@redaccion.diario.com.mx 
@
X