Local

Reducir consumo para compensar alza, sugiere alcalde

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-12-21

Cada Dirección del Municipio tendrá que hacer un sacrificio para reducir el consumo de gasolina y compensar lo que habrá de subir de precio, dijo el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Actualmente, el precio de la gasolina en Ciudad Juárez lo fija semanalmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con base en el tipo de cambio y el precio promedio en El Paso en la semana previa.
Esto se hace conforme el acuerdo publicado por el Diario Oficial de la Federación el 25 de diciembre de 2015.
Pero con base en un nuevo marco jurídico, en 2017 el precio tendrá una transición y quedará totalmente sujeto a la ley de la oferta y la demanda antes de que inicie el 2018.
“Yo creo, estoy seguro, que cada Dirección puede hacer un sacrificio, un esfuerzo extra para que lo que va a repercutir en dinero, lo ajustemos a la baja en consumo”, agregó Cabada.
El consumo de la gasolina representa “un gasto muy importante para el Municipio”, informó. Esto por la cantidad de vehículos que usan para distintas labores.
“Yo les he dicho que si nos impacta, tendremos que hacer los ajustes necesarios en cuanto a austeridad, para que no se vea afectado el presupuesto tal cual se va a presentar al Cabildo”, continuó.
Expresó que la liberación del precio de las gasolinas “es algo que nos va a afectar a todos”.
Dijo que inclusive ha estado en comunicación con representantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) para ver qué se puede hacer.
“Pero la verdad es que estas decisiones centrales son muy difíciles de revertir”, agregó. “Y bueno, nosotros tendremos que apretar todavía más el bolsillo”
Sin embargo, esto aún se puede presupuestar con base en los consumos que tienen en cada dependencia, informó.
“Yo creo, estoy seguro, que cada Dirección puede hacer un sacrificio, un esfuerzo extra para que lo que va a repercutir en dinero, lo ajustemos a la baja en consumo”, expresó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X