Local

Celebran a niños de Centros de Bienestar

Alicia Fernández/
El Diario

2016-12-20

Alrededor de 650 niños y niñas de edades entre los cuatro y 12 años que acuden a los Centros de Bienestar Infantil acudieron a La Rodadora para festejar la temporada y disfrutar de una posada muy tecnológica.

Los menores acudieron de 16 de las 59 instituciones que se dedican a su cuidado, para disfrutar del evento organizado por la Dirección General de Desarrollo Social, informó Isabel Quiroz, encargada de los centros.
Los pequeños pudieron disfrutar de un recorrido especial, donde visitaron cada una de las 120 exposiciones que ofrece el museo interactivo.
Además el payaso 'Botoncito' se presentó para hacerles reír con sus ocurrencias.
También disfrutaron de un espectáculo de títeres que fue presentado por Carlos Quevedo “Chuto”.
Daisy Escobar, de ocho años, acompañó a su hermano a visitar La Rodadora como parte del grupo de los centros y piensa que el museo “es un lugar maravilloso”, por lo que entusiasmada ponía atención a los Rodis, quienes guían a los visitantes.
“Es un lugar para convivir en la familia” comentó Daisy.
Ángel, de ocho años, proveniente del centro El Sauzal dijo que esa era su segunda visita a este espacio de aprendizaje y que no tenía un área favorita porque “todas eran muy divertidas”.
Mientras tanto los directivos del museo invitan a la ciudadanía a visitarlos y conocer las novedades como El Último Arrecife, que es uno de los documentales que se presenta en la sala 3D, o disfrutar de la exposición Naturalia en la Rodateca.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X