Local

Tendrá CBTIS 12 aulas más; inician obras

Maricela Morones/
El Diario

2016-12-19

Con la construcción de 12 salones en el CBTIS 270 se podrá recibir a 300 estudiantes más en el semestre que inicia en agosto de 2017, para hacerlo realidad, ayer se dio el banderazo de inicio de obras en la institución, ubicada en calle Soneto 156 colonia Carlos Castillo Peraza, al suroriente de la ciudad.
La inversión será de 7.2 millones de pesos, y forma parte de proyectos federales de infraestructura educativa.
Pedro González Acosta, director de la preparatoria, indicó que el período escolar que acaba de concluir dejó fuera a 300 aspirantes, por falta de espacio, lo que se resolverá con el nuevo proyecto.
Se construirán dos edificios, el primero de una planta con cuatro salones y el segundo tendrá dos pisos con ocho aulas.
En el evento estuvo presente Javier Corral Jurado, gobernador del estado y Pablo Cuarón, titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SED).
“Los alumnos del CBTIS 270 tienen fama en todo el estado, se escucha que ganan torneos y competencias nacionales y queremos ofrecerles un lugar adecuado dónde estudiar”, refirió el mandatario estatal.
Lotes baldíos y viviendas abandonadas, la maleza y basura de los predios son la única vista que tienen los estudiantes, por lo que algunos padres de familia solicitaron a Corral Jurado apoyo para pavimentar las vialidades, alumbrado público y mayor presencia policiaca.
González Acosta, comentó que los estudiantes son constantemente víctimas de robo.
De los 2 mil estudiantes que acuden al CBTIS, más de 700 cuentan con alguna beca socioeconómica, ya sea por buen desempeño académico, deportivo o cultural.
Como institución, en sus logros pueden contar que con base a las múltiples acciones que efectúan los maestros y directivos han logrado disminuir la deserción escolar de un 30 a un 17 por ciento.
En la licitación de las obras participaron 16 empresas y la ganadora proviene de Aldama, Chihuahua, informó el gobernador. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X