Local

Que paguen sólo lo acreditado: empresarios

Martín Coronado/
El Diario

2016-12-19
Empresarios señalaron que si hay dudas con determinadas facturas de proveedores del Estado no se deben pagar hasta que la empresa pruebe que otorgó el servicio y hasta que se investigue si existe o no un sobreprecio. 
Señalaron que en la situación que se encuentra el estado, tiene que hacer eficientes lo recursos y evitar conceder cualquier tipo de corrupción que se pueda probar.  
El presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Juan Carlos Sapién de Anda, indicó que el Gobierno del Estado no debería pagar facturas con sobreprecio o por servicios que no se dieron.
“Esa es la fuente más importante de la investigación que se debe hacer para atacar la corrupción y para tratar de atacar las irregularidades que haya dejado la administración anterior”, dijo el, empresario.
Sin embargo, dijo que hay un sector, sobre todo en la construcción, que tanto el Municipio como el Estado tienen que revisar muy bien qué proveedores son y qué pagos están reclamando para que no se interrumpan los servicios y obras.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Juárez, Gilberto Contreras Lara, comentó que las dos esferas de gobierno tienen que hacer una revisión, a través de sus instrumentos de contraloría.
“Tienen que revisar qué se adeuda, qué se debe y si realmente se suministró. Antes de pagar tienen que hacer la investigación y eso lo entendemos”, abundó.
El secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez dio a conocer que el estado debe cera de mil 400 millones de pesos a proveedores, mientras que el gobernador, Javier Corral Jurado insistió en que no hay dinero para liquidarlos, y que se revisarán las finanzas a partir de enero para pagar los adeudos más urgentes primero.
 
mcoronado@redaccion.diario.com.mx
 
X