Local

Permitirán a reo salir de cárcel para ver peritaje

Blanca Carmona/
El Diario

2016-12-19

Un Tribunal de Control autorizó que un procesado que enfrenta cargos por violación y privación de la libertad sea excarcelado para que esté presente en un peritaje en criminalística de campo.
Además urgió al Ministerio Público (MP) a que actúe con celeridad en ese caso puesto que se vencieron los ocho meses otorgados para el cierre de la investigación.
El acusado es Fernando Romo Sánchez, junto con él fueron detenidos Carlos Israel Ramos Torres y Gerardo García Piedra, quienes fueron liberados en la audiencia de vinculación a proceso y él es el único que continúa detenido.
Esas personas fueron detenidas el 18 de marzo del 2016 acusados de haber encerrado a una mujer –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– en una casa ubicada en la calle Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo de la colonia Barrio Alto y a Romo Sánchez de haberla atacado sexualmente.
Ayer Romo fue trasladado a la Séptima Sala de la Ciudad Judicial para que una agente del Ministerio Público (MP) solicitara una prórroga en el plazo para la investigación que sigue en su contra el juez de Control, Ramón Porras Córdova.
Además la defensa también le planteó al juez que el MP iba a realizar un peritaje en criminalística de campo, una ampliación de las declaraciones de los policías y la víctima, y un dictamen criminológico. Pero no se han llevado a cabo.
La agente del MP a cargo del caso es Luz Gabriela Salas García, aunque ayer se presentó otra fiscal, quien refirió que ya se enviaron los oficios para la realización de los dictámenes.
El juez aprobó un mes y 15 días para la investigación complementaria e indicó que la representante social Salas García tiene “una actividad muy pasiva” y de continuar así podría violar los derechos del acusado e incluso estar retardando la justicia y pidió a la juez para que dé celeridad al caso. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X