Local

Vinculan a uno por robo

Blanca Carmona/
El Diario

2016-12-19

Un Tribunal de Control dictó ayer auto de vinculación a proceso en contra de un acusado de robar a un repartidor de dulces, al despojarlo del dinero de las ventas y de sus documentos de identificación.
El acusado José Maximiliano R. F., enfrenta el proceso penal en libertad y ayer acudió de forma voluntaria a la diligencia.
Los hechos que se le atribuyen a José Maximiliano fueron el lunes de la semana pasada cerca de las 13:20 horas en las calles Loreto y Ramón Rayón de la colonia Puerto La Paz.
El reporte a la central de emergencia se recibió a las 13:25 horas indicando que se acababa de cometer un robo. Al lugar fueron enviados dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes se entrevistaron con la víctima Mario Ríos García.
El afectado les narró a los municipales que cuando abordaba un vehículo repartidor de la empresa “Bocados” se acercaron dos sujetos que lo amenazaron si no entregaba el dinero. Por lo que él les dio mil 200 pesos de las ventas así como su cartera que contenía documentos y tarjetas de crédito.
La víctima subió a la patrulla para acompañar a los municipales en la búsqueda de los responsables y en la intersección de Rosarito Rosarito y Ramón Rayón, fue localizado José Maximiliano quien fue plenamente identificado por el denunciante pero ya no se le encontraron los objetos sustraídos.
Ayer el juez Lorenzo Villar Chavarría determinó que sí existen datos de prueba para vincular a proceso al sospechoso y dejó vigente la misma medida cautelar impuesta en la primera diligencia, que es acudir a firmar cada 15 días ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X