Local

Habitan 15 mil familias en zonas de riesgo

Alicia Fernández/El Diario

2016-12-18

La Dirección de Asentamientos Humanos detectó por lo menos 15 mil casos de familias asentadas en zonas vulnerables ante los fenómenos climáticos.

Asentamientos Humanos empezó a promover la reubicación de familias asentadas en zonas de alto riesgo.
“Nuestra ciudad tiene características difíciles por el clima en épocas de lluvia o presencia de nieve, son fenómenos que no podemos evitar, lo cual incrementa el riesgo de las familias, sin embargo, estamos en posibilidad de ofrecer opciones de reubicación”, dijo Óscar Arturo Ayala Galindo, director de Asentamientos Humanos del Gobierno Municipal.
También informó que aquellas familias que acepten a cambiar de domicilio, la dependencia les proporcionará apoyos que consiste en materiales de construcción para su vivienda.
Además del apoyo con material, la dirección ofrece a las familias de escasos recursos la facilidad de obtener los predios a precios simbólicos.
“Al detectar la situación de las familias, a través de un estudio socioeconómico, la dirección está en posibilidades de eximir el pago de los terrenos a donde se van a reubicar, o bien, establecer abonos muy bajos acorde a sus posibilidades”, señaló.
En los últimos dos meses, se ha concretado la reubicación de cinco familias, en las colonias Felipe Ángeles y Carlos Castillo Peraza.
“Hay negativa de las familias a la reubicación, por el apego que tienen a su propiedad y al entorno en el que viven”, dijo.

@

X