Local

DETIENEN A 107 conductores ebrios en dos días

Francisco Chávez/
El Diario

2016-12-18

Ciento siete conductores alcoholizados fueron detenidos en dos días de los 'Operativos Antiebrios', de acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

Durante el pasado viernes se sacó de las calles a 54 guiadores en estado de ebriedad, mientras que el sábado fueron 53, refiere el reporte oficial.
El fin de semana pasado, entre operativos y trabajo normal de patrullaje, se detuvo a 101 conductores en estado de ebriedad, dio a conocer el lunes 12 de diciembre el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
El dato oficial sobre el total de conductores ebrios al volante detenidos el fin de semana se dará a conocer el día de hoy por parte de la Dirección de Tránsito.
Los guiadores detenidos fueron remitidos a Barandilla por la falta administrativa, además de pagar la multa correspondiente y el hospedaje del vehículo en el corralón.
Los 'Operativos Antiebrios' forman parte de la campaña de concientización “No te pases, Piénsalo”, que permanecerá hasta el 6 de enero del 2017.
Aquí se implementarán varias estrategias y mecanismos encaminados a educar, sensibilizar, y crear conciencia para prevenir los accidentes de tráfico causados por personas ebrias, ya que estos siniestros se incrementan en la temporada decembrina, se dio a conocer.
Una de las estrategias es vigilancia en puntos estratégicos de revisión que se colocarán los jueves, viernes y sábado de las próximas semanas en donde frecuentemente se registran accidentes ocasionados por personas ebrias.
La campaña tiene como fin brindar seguridad de tránsito en las vialidades a las personas que circulan diariamente, para garantizar que podrán volver a sus hogares sin ser víctimas de un accidente de tránsito.

¿Sabía que?
• Está permitido manejar en aliento alcohólico. Éste es de .001 a 0.89% BAC (miligramos por litro de concentración de alcohol en sangre).
• En primer grado (.090 a .139%), segundo grado (.140 a .229% BAC) o tercer grado (.230% BAC) se detiene a la persona –paga con servicio comunitario, horas arresto o económico–, vehículo es enviado al corralón, recibe una multa de Tránsito y debe tomar el curso de Guiadores de Alto Riesgo.
• Sólo el médico de Tránsito puede determinar el nivel con el alcoholímetro

Fuente: Municipio

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X