Local

Ventarrones ocasionan 108 percances aquí

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-12-18

Las veloces ráfagas de viento registradas el sábado originaron importantes pérdidas materiales al grado de que Protección Civil tuvo que auxiliar a la comunidad en 108 percances ese día, dio a conocer el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Indicó que, aun cuando hubo serias afectaciones, no se contabilizaron personas lesionadas.
De acuerdo con Cabada Alvídrez, la mayoría de los daños se registraron en viviendas, techos y espectaculares.
“Vamos a revisar esto de los espectaculares porque nos preocupa”, dijo. “Las ráfagas alcanzaron hasta los 75 kilómetros.
El presidente municipal aseguró que está por llegar a la ciudad un conjunto de láminas que entregarán a los ciudadanos más afectados por los vientos a partir de este día, aunque de manera “muy cuidadosa viendo que el que recibe el apoyo realmente lo necesite”.
Los vientos, dio a conocer, afectaron también el parque DIF donde se localiza en esta temporada el Paseo Navideño, por lo que tuvo que ser cerrado pero fue reabierto el domingo.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la Policía Municipal tuvo que acordonar las áreas afectadas y cerrar calles o avenidas donde se desplomaron cables de alta tensión.
De acuerdo con ese boletín municipal, entre las afectaciones que fueron contabilizadas están un incendio y unos cables de alta tensión caídos en el cruce de la calle Río Paraná con la avenida Adolfo López Mateos, donde una palmera de siete metros era sostenida por los cables.
Otras fueron algunas láminas desplomadas en las calles Obsidiana y Cinabrio, un techo caído en Indio Gerónimo e Indio Victorio y otro, en este caso de una iglesia, en la calle Yolanda Quirarte de Sánchez, de la colonia Olivia Espinoza.
Como producto de las intensas ráfagas también se cayó un árbol sobre una vivienda de las calles Manuel Acuña y Michoacán, así como un domo metálico en la colonia Los Ojitos, concretamente en la intersección de las calles Feldespato y Vista Los Ojitos.
Un semáforo de las calles Yepómera y Santiago Troncoso fue derribado por el viento igual que un poste de alumbrado público, entre las calles Ribera Tepeyac y Ribera del Rojo, del fraccionamiento Riberas del Bravo.
Según el comunicado, las autoridades también atendieron un incendio en un basurero de la carretera Panamericana, un poste caído sobre un auto en las calles Ramón Rayón y Pinos Altos de la colonia Papigochi y el derrumbe de una barda, registrado en Pablo Torres Burgo y Francisco Pimentel.
Durante esta contingencia, agentes de Tránsito se vieron obligados a coordinar el tráfico vial porque algunos semáforos dejaron de funcionar debido a cortes en el suministro de energía eléctrica.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X