Local

Viaja Cabada a Ciudad de México, en busca de apoyos

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-12-18

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, viajará hoy a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios de varias dependencias del Gobierno federal.

De acuerdo con el alcalde, el propósito de su visita a la capital del país será gestionar recursos para Ciudad Juárez ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).
Cabada Alvídrez afirmó que también sostendrá un encuentro de trabajo con representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), entre otros organismos.
El área de Comunicación Social del Municipio informó que su regreso se prevé para el mismo día, pero dependerá de su agenda y de las reuniones que tenga en aquella ciudad.
Según un seguimiento periodístico, este será el quinto viaje que el presidente municipal hará fuera de la ciudad y el cuarto fuera del estado.
La última vez que salió de Juárez fue el 7 de noviembre con el fin de buscar recursos federales con legisladores, dio a conocer en su momento el secretario de Comunicación Social, Gerardo Sáenz Cabada.
Invitado por el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, el 31 de octubre partió a aquella ciudad para asistir a una exposición del modelo de seguridad implementado ahí, mientras que el 24 de ese mismo mes, a la ciudad de Chihuahua para revisar los recursos del Fondo Metropolitano con el gobernador Javier Corral Jurado.
La primera vez que salió del estado fue a tres días de asumir el cargo, el 13 de octubre, a Monterrey, donde presenció el informe del mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, luego de que éste asistió a su toma de protesta realizada tres días antes en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X