Local

Llama Iglesia a reflexionar sobre la Navidad

Maricela Morones/
El Diario

2016-12-18

Las fiestas navideñas son un buen momento para reflexionar y meditar, dijo Eduardo Hayen, párroco de Catedral, al invitar a la comunidad juarense a tener un consumo moderado y apegarse a las festividades cristianas.

El sacerdote destacó que Navidad significa el nacimiento de Jesús y nada tiene qué ver con el consumismo exagerado.
“Está bien comprar un regalo para los hijos pero no es bueno inculcarles que estas fechas son materialistas y que se avocan solamente a lo material”, expuso.
En esta temporada, la Iglesia católica conmemora las fiestas de Adviento que se comienzan a celebrar cuatro domingos antes de Navidad.
El primero orienta hacia la llegada del Señor, el segundo está centrado en la figura de Juan Bautista y el mensaje es el de la paciencia.
Los dos últimos domingos están dedicados a los sentimientos de alegría, esperanza y fe por la llegada de Jesús, y el último además contempla el misterio de la Encarnación de Dios,
“El Adviento es tiempo de espera para la primera llegada de Jesús. Ciertamente existe el riesgo de quedar envueltos en unas fiestas superficiales de consumo”, expresó.
Hayen recordó sobre el significado de las posadas. “Es la representación de José y María en búsqueda de un lugar seguro para dar a luz a Jesús y fue así como llegaron hasta Belén”, enfatizó.
Dijo que aunque en muchos lugares se vea como una fiesta de diversión entre amigos y familiares, entrega de regalos y demás, se debe de tener en cuenta el verdadero significado religioso.
“Están muy bien las fiestas, nadie dice que no regalen pero hay que reflexionar un poco sobre las verdaderas festividades”, indicó.
Aunque son pocos, aún hay grupos que se organizan para realizar las auténticas posadas, “aún hay personas que las llevan a cabo los nueve días antes de la noche del 24 de diciembre”, expresó el sacerdote.
Hayen refirió que es un buen momento para que los feligreses oren y se confiesen. “La Iglesia recomienda escuchar la palabra de Dios”, explicó.
Además informó que durante la tarde y noche del 24 de diciembre efectuarán misas, al igual que las liturgias cada hora en Navidad en las parroquias de la ciudad.
“Cada iglesia manejará actividades cristianas, durante el 24 se oficiarán misas y la gente acude para posteriormente irse a convivir con sus familias, que es la finalidad de estas festividades”, expuso el párroco.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X