Local

Capturan a tres presuntos asaltantes

Staff
El Diario

2016-12-16

Arturo P., de 26 años; Graciela Alejandra M.F., de 22, y Luis C.R. de 33, fueron consignados ante el Ministerio Público por su probable participación en el robo con violencia cometido en perjuicio de un usuario bancario, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El robo contra un cuentahabiente ocurrió pese a la implementación del operativo preventivo ‘Aguinaldo Seguro’ y la sobrevigilancia policial con motivo de la derrama económica que se registra por el pago de aguinaldos y ahorros.
Sandoval Figón dio a conocer que la probable agresión fue cometida en la colonia Los Portales, cuando la víctima fue abordada con lujo de violencia por tres personas al momento de dirigirse a su hogar.
Agregó que uno de los presuntos agresores lo amagó con una pistola y le exigió la entrega de sus pertenencias, para posteriormente huir a bordo de una camioneta Jeep Cherokee negra.
El vehículo fue abandonado sobre bulevar Zaragoza y los tripulantes supuestamente trasbordaron a una camioneta Ford Explorer color arena, dijo.
En la búsqueda los policías municipales interceptaron en el cruce de las calles Toronja Roja y Pacheco Parra, en la colonia Infonavit Solidaridad una camioneta Nissan Murano negra, modelo 2006, informó el portavoz.
Supuestamente, los ahora detenidos regresaron por la camioneta Explorer que habían dejado abandonada anteriormente.
El vocero de la SSPM dijo que las tres personas detenidas fueron identificadas por la víctima como los responsables de haberlo despojado de sus pertenencias a punta de pistola; sin embargo, en la detención los agentes municipales sólo localizaron en el interior de la camioneta Murano una pistola de postas, dos envoltorios con mariguana y las llaves de la camioneta Ford Explorer.
Por este motivo los detenidos fueron turnados ante la representación social para que sean investigados por dicho robo, expuso Sandoval Figón.
Además, se informó al Ministerio Público que las características y media filiación de los presuntos responsables coinciden con varios robos en perjuicio de cuentahabientes, ocurridos meses atrás aunque la SSPM no aportó mayores evidencias.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X