Local

Cierran Paseo Navideño por fuertes vientos

El Diario

2016-12-16

Autoridades municipales suspendieron las actividades del Paseo Navideño en el parque del DIF esta tarde para evitar que se registre algún accidente, debido a las condiciones climatológicas, derivadas de los vientos que se registran en la región.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, tomó esa decisión para salvaguardar la integridad de los asistentes que recibe el parque diariamente, ante la alerta amarilla por vientos decretada por la Dirección General de Protección Civil.
El Paseo Navideño normalmente abre en un horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, pero debido al fenómeno meteorológico hoy permanecerá cerrado.
El espacio familiar será abierto cuando pasen los vientos y Protección Civil confirme que ese espacio es una zona segura para que no se exponga la integridad de los visitantes.
Las ráfagas de viento se hicieron presentes en la región a partir de las 11:00 de la mañana de este día, por lo que se aconseja a la ciudadanía tomar las precauciones debidas para evitar accidentes.
Entre las recomendaciones que emite Protección Civil están que la población evite salir de sus domicilios en caso de no ser necesario, no permanecer bajo árboles, anuncios espectaculares o panorámicos, así como alejarse de fincas viejas o bardas deterioradas ya que son susceptibles a derrumbarse.
Se solicita además a los automovilistas extremar precauciones al conducir, manejar a una velocidad moderada, respetando las distancias entre vehículos, y encender las luces de los automotores.
Los vientos provienen del suroeste con una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora y están previstos durante todo el viernes.
Las autoridades pidieron marcar al número de emergencia 911 para que el Departamento de Bomberos atienda las emergencias que se presenten como resultado de las ráfagas de viento.

@

X