Local

Reitera Tránsito llamado a no conducir en estado de ebriedad

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-12-16

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) recordó las sanciones económicas a las que se hace acreedor el conductor sorprendido en estado de ebriedad, a fin de que durante las posadas y la celebración de la Navidad se abstengan de cometer excesos en su consumo de bebidas alcohólicas.

Y para no invertir el aguinaldo en multas, la directora de Tránsito destacó los montos de las infracciones por alcoholemia.
Por conducir en primer grado de ebriedad el infractor deberá pagar de 60 a 70 salarios mínimos o su equivalente  a los 4 mil 382.40 pesos; por segundo grado el costo de la multa es de 70 a 80 salarios o los 5 mil 112.80 y en caso de que se presente un tercer grado son 80 a 90 salarios mínimos o los 5 mil 843.20 pesos.
“En esta temporada decembrina es común que las personas acudan a reuniones o a las posadas navideñas, que ya comienzan estos días, por lo que el conductor no debe pasar por alto la recomendación de no mezclar alcohol y volante”, informó la DGTM.
“Evite poner en riesgo su integridad física y la de terceros conduciendo bajo los influjos del alcohol, ya que sería muy lamentable tener que pasar por alguna incidencia en estas fechas”, exhortó la directora de Tránsito.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X