Local

Causan vientos estragos en la ciudad

Salvador Castro/
El Diario

2016-12-16

Los vientos que azotaron ayer la región causaron varios estragos en la ciudad. Los Bomberos atendieron reportes de láminas, cables y árboles caídos mientras que autoridades municipales suspendieron las actividades del Paseo Navideño en el parque del DIF para evitar algún accidente.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros informó que la alarma amarilla se extenderá hasta hoy sábado después del mediodía por la posibilidad de que continúen los fuertes vientos, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones.
“Básicamente no tuvimos asuntos graves, excepto unas láminas que se soltaron en el estacionamiento del estadio Benito Juárez”, expresó Matamoros.
Los vientos tuvieron una velocidad entre 40 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta los 80 kilómetros.
El Paseo Navideño, que normalmente abre en horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, permaneció cerrado ayer, por precaución.
Entre las recomendaciones que emitió Protección Civil están no salir de su domicilio en caso de no ser necesario, no permanecer bajo árboles, anuncios espectaculares o panorámicos, así como alejarse de fincas viejas o bardas deterioradas ya que son susceptibles a derrumbarse.
Se solicita además a los automovilistas extremar precauciones al conducir, manejar a una velocidad moderada, respetando las distancias entre vehículos, y encender las luces de los automotores.
Las autoridades pidieron llamar al 911 para que el Departamento de Bomberos atienda las emergencias que se presenten.
Matamoros informó que por la noche del sábado existe la posibilidad de que descienda notoriamente la temperatura.
“Pedimos a la ciudadanía tomar precauciones en el manejo de los calentones, dijo el funcionario.

X