Local

Harán entrega masiva de actas de doble nacionalidad

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-12-16

En una ceremonia especial, el próximo lunes se hará entrega de unas 400 actas de doble nacionalidad en el vestíbulo de la Unidad Administrativa “José María Morelos”.

Javier Palacios Reyes, coordinador de Oficialías del Registro Civil, dijo que a todas las personas que hicieron ese trámite se está dando aviso vía telefónica.
Se les está notificando que deben venir el día 19 de este mes, a las 12:00 horas, a recibir sus documentos, informó.
Expresó que al evento acudirán el gobernador Javier Corral Jurado, el director del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Jorge Rojo García de Alba, y la directora estatal del Registro Civil, Inés Martínez, entre otros funcionarios.
Dije que la realidad fronteriza marca una necesidad social que fue atendida con este proyecto, que se denominó “Soy México”, pues parte de la población nace en El Paso y hace su vida en México.
Pero como son extranjeros, no tienen acceso a los beneficios de la educación pública, la salud y viajar al interior del país, agregó.
Informó que hay familias que tenían hasta cinco hijos nacidos en El Paso, pero que viven aquí, y con este programa se ahorraron un promedio mil 700 pesos por cada persona.
Con este proyecto, en el estado de Chihuahua se recibieron 6 mil 407 solicitudes, de las cuales 3 mil 778 corresponden a esta frontera, dio a conocer.
Aunque el proyecto estuvo vigente por un mes y terminó el día 9, muchas personas siguen acudiendo al Registro Civil en busca de ese beneficio, expresó.
Pero ya se terminó y ahora sigue agotar el trabajo que se inició, finalizar todos los procesos emprendidos y luego se analizará la posibilidad de abrir una segunda etapa de este programa, añadió.
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X