Local

Demandará Maris a Cabada por abuso de autoridad

Araly Castañón/
El Diario

2016-12-16

La exdirectora de Tránsito Municipal, Stella Maris Domínguez Gutiérrez, aseguró que en los siguientes días interpondrá una denuncia contra el alcalde, Armando Cabada Alvídrez por abuso de autoridad y posiblemente por otros delitos que están analizando sus abogados.

Dijo que seguramente Cabada tiene algo personal con ella, ya que afirmó que no iba a exceso de velocidad ni en estado de ebriedad y los agentes que la detuvieron dijeron que era por órdenes superiores.
El miércoles pasado en la noche Domínguez fue interceptada por agentes de Tránsito por ir a exceso de velocidad y en ese momento los elementos se percataron que aparentemente iba en estado de ebriedad, y resultó que iba en primer grado, explicó Cabada.
Sin embargo, la exfuncionaria durante la administración de Héctor Murguía Lardizbal, 2010-2013, negó la situación.
“Es un berrinche personal, donde (Cabada) usó una corporación para usos personales, es un berrinche, es una tontería del señor. Yo nunca he tenido ningún problema con el señor, él sí lo tiene conmigo seguramente”, aseguró.
El presidente municipal sostuvo ayer que la detención de Domínguez no fue “montada” y reiteró que iba a exceso de velocidad.
“A cualquiera que un tránsito vea conduciendo a exceso de velocidad lo debe seguir y parar”, señaló Cabada.
Domínguez expuso que fue muy bien tratada por todos los elementos que la detuvieron, quienes estaban muy apenados por la situación, porque se daban cuenta de lo que ocurría.
“Tomé un curso que si a él (Cabada) le pareció que me podría afectar con eso, la verdad lo disfruté mucho, es un curso que debería tomar cualquier ciudadano, cualquier conductor, no solamente los de alto riesgo”, señaló.
Explicó que el elemento que la detuvo le dijo que lo hacía porque iba zigzagiando y en la boleta de infracción le puso que el motivo fue por exceso de velocidad.
Además denunció que no se le permitió ver el alcoholímetro cuando le aplicaron la prueba ni le entregaron el certificado médico que acreditaba que iba en primer grado de ebriedad. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X