Local

Le dan una mano a Santa

Maricela Morones/
El Diario

2016-12-16
Alumnos de diversas escuelas de nivel básico realizaron colecta de juguetes, una de ellas para la campaña de Santa Claus Bombero y la otra será para colonias de la periferia.
A través de un comunicado se informó que la Secundaria 16 aportó cerca de 600 obsequios que fueron llevados a las instalaciones de la Estación 1 del Departamento de Bomberos.
Graciela Bueno Castillo, una de las estudiantes de la institución, refirió que es importante ayudar a los que menos tienen. 
El grupo de ecología del plantel comenzó con la petición a los demás adolescentes y obtuvieron una respuesta favorable.
Con base a lo que han referido los encargados de la actividad, la meta es alcanzar a realizar 14 mil bolsas de juguetes para ser entregadas a igual número de niños de escasos recursos.
Leonardo Solís Barraza, fallecido jefe del Departamento de Bomberos, inició la actividad hace 77 años cuando él y otros compañeros regalaron 14 juguetes a infantes cuyos padres no tenían los recursos económicos para comprar un obsequio navideño. 
También los estudiantes de las secundarias 29, 40, 42, 46, 61, 62, 72, 74, 78 y 96 de ambos turnos, lograron recolectar más de 5 mil juguetes que serán llevados a diversas colonias consideradas como de extrema pobreza en la ciudad. 
La mayoría de los artículos que se entregaron eran nuevos y los usados están en condiciones para utilizarse.
La Primaria Insurgentes ubicada en la colonia Granjas de Chapultepec también se adhirió a la colecta anual.
Cada uno de los miembros de la Sociedad de Alumnos de los planteles se encargó de invitar a los demás compañeros de su escuela y hacerlos parte del movimiento altruista. (Maricela Morones)
 
mmorones@redaccion.diario.com.mx
 
@
X